Visitas Domiciliarias

En que consiste

La visita domiciliaria tiene como objetivo verificar la composición del núcleo familiar, nivel socioeconómico del individuo, distribución de espacios sociales, análisis del entorno familiar y social, conducta personal y familiar; aspectos relevantes a evaluar ya que impactan directamente sobre la cultura organizacional. 

Hacer una verificación de este tipo es un asunto que requiere especial cuidado debido a la información que se maneja, al análisis que se le dé a los datos y a la responsabilidad que implican los resultados tanto para el candidato, como para la empresa que lo contrata. 

Para ello contamos con personal especializado en Psicología, Trabajo social y Profesionales expertos en seguridad con el fin de garantizar que los resultados sean confiables y que cumplan con los objetivos de considerar si el candidato es el más idóneo para la empresa.

Uso de las visitas domiciliarias en las empresas

Visita domiciliaria de empleo

La visita domiciliaria realizada en el proceso de selección nos aporta no solamente asegurar la veracidad de la información de la residencia, si no también analizar los patrones de formación, crianza, valores, relaciones familiares, integrantes de la familia y condiciones de vida y entorno social. Finalmente, un ambiente familiar y social saludable le permite a la empresa contar con un colaborador estable en todas sus dinámicas.

Visitas domiciliarias de rutina

Este proceso genera alto impacto no solamente en la selección de candidatos, sino también con los colaboradores, el resultado de este análisis le permite a la empresa hacer un seguimiento no solamente en temas de seguridad sino también para establecer programas de apoyo. Si un colaborador presenta problemas de tipo familiar estos son proyectados en su comportamiento y productividad.

¿POR QUÉ CONTRATAR CON NOSOTROS?


WhatsApp