Estudios de Seguridad

El uso del estudio de seguridad en las empresas:

En este contexto empresarial, hoy en día, las organizaciones no solo evalúan competencias técnicas, académicas y sicológicas, sino que tratan de 'conocer' realmente a la persona que están por contratar. De acuerdo con investigaciones al respecto, de esta manera puede proyectarse mejor el desempeño que tendrá el empleado para el cargo vacante. A este proceso se le conoce como estudio de seguridad, "un sistema de evaluación e investigación que contiene verificación de antecedentes:
- Laborales
- Financieros
- Académicos
- Judiciales
- de entorno familiar
- Referencias personales

Fines del estudio de seguridad:
• Confirmar que toda la información contenida en la hoja de vida es verídica. Se indaga, de manera especial, los periodos en los que el candidato estuvo sin empleo.
• Filtrar personas que en el pasado hayan tenido conductas sospechosas, o desempeñado ocupaciones en contra de las políticas de la empresa.
• Disminuir el fraude y la corrupción dentro de la compañía. Finalmente tenga en cuenta que los estudios de seguridad no necesariamente se realizan durante un proceso de selección, porque las compañías pueden solicitarlos al momento de un ascenso e incluso como parte de un procedimiento cada cierto periodo tiempo.


Que se realiza en un estudio de seguridad:

1Validación de la documentación:

Validamos la identidad y los documentos personales de los candidatos que se presentan a los procesos de selección.

2Validación de referencias:

Validamos las referencias personales, familiares del candidato, con el fin de conocer que concepto tienen del candidato sus familiares y amigos.

3Verificación financiera:

Validamos toda la historia financiera y comercial del evaluado en cuanto a su estado actual y pasado con respecto a la información reportada por todas las entidades del sector financiero, cooperativo o real y/o a la central de información financiera (CIFIN), logrando con esto la mayor cantidad de información para la complementación de la evaluación de riesgos de la persona, proveedores y clientes.

4Verificación de Reportes Adversos:

Validamos toda la información judicial del evaluado,

• Demandas interpuestas
• Verificación de listas de riesgo nacionales e internacionales.
• Antecedentes penales.
• Órdenes de captura.
• Anotaciones judiciales de cualquier tipo.

5Verificamos certificaciones laborales de los candidatos:

Validamos el cargo desempeñado, fechas de ingreso y retiro; existencia de alguna observación especial en la hoja de vida del candidato como llamados de atención, promociones o ascensos destacados; motivo de retiro. Estas validaciones no solamente se hacen con el área de RRHH, si no también buscamos la oportunidad de lograr un concepto del jefe inmediato.

6Validación Académica

Validamos la autenticidad de las certificaciones académicas y estudios que el candidato relaciona en su hoja de vida. (De acuerdo a la necesidad del cliente).

7Análisis de redes sociales y exploración de datos en buscadores:

Analizamos el comportamiento del candidato en todos los exploradores de internet, con nombres, numero de cedula y cuentas, esto con el fin de validar hallazgos poco confiables en términos de estafas o comportamientos antisociales; también analizamos sus contenidos los cuales aportan una información importante en el proceso de selección. Si dentro de la exploración encontramos comportamiento poco usual de inmediato se genera la observación al cliente.

La imagen de los colaboradores es muy impórtate cuando hacen parte de nuestra empresa.

8Prueba reactiva de drogas SPA :

Este servicio es opcional, si la empresa en sus hallazgos sospecha que el candidato es consumidor, esta prueba válida si en los últimos tres meses el candidato consume drogas y que tipo de drogas. La prueba mide 8 clases de drogas y se realiza mediante una muestra de orina, el resultado es inmediato.

9Visita domiciliaria:

Se realiza una visita a su domicilio para verificar veracidad en sus datos de residencia, entorno social, entorno familiar, condiciones de la residencia y relaciones familiares. Este proceso es realizado por un profesional que el cliente requiera, para este proceso contamos con psicólogos, trabajadores sociales o personal experto en seguridad.

¿POR QUÉ CONTRATAR
CON NOSOTROS?


SERVICIOS

WhatsApp